La Natividad

María estaba comprometida con José, carpintero e hijo de David, el rey de los judíos. Viven en Nazaret en Galilea.
Un día el ángel Gabriel se acercó a anunciarle: "Salve, a quien se ha dado la gracia, el Señor es contigo".
Dios la eligió para llevar a su niño Jesús y gracias a la fe, María acepta.

Unos meses más tarde, María y José partieron en burros hacia Belén.
Marie llevó al niño en su vientre. Llegados a Belén, todas las posadas estaban llenas, no había más lugar ... María y José tuvieron que pedir alojamiento en un establo. Durante la noche, María dio a luz a Jesús.

Cerca del establo, un grupo de pastores custodiaban sus rebaños, son informados primero por ángeles del nacimiento del Salvador. Luego van en busca de Jesús. descubrieron al niño como el ángel les había dicho. Su alegría fue tan inmensa que corrieron a anunciar el buen día.

Tres Reyes Magos, Gaspard, Melchor y Balthazar, viniendo de Oriente guiados por la luz de la Estrella del Pastor, hicieron el camino a Belén. Visitaron al rey Herodes y le preguntaron: "¿Dónde está el rey recién nacido?" Herodes, sorprendido, les pidió que le avisaran cuando lo encontrarían para ir a saludarlo también. Los tres reyes magos continuaron su camino y encontraron a Jesús en el establo, en brazos de María. Se arrodillaron ante él en señal de respeto y le ofrecieron oro, mirra e incienso. Luego regresó a casa sin avisar al rey Herodes.

Cuando Herodes entendió que los magos nunca irían a verlo, se enojó y quiso matar a Jesús. ¡Herodes era el único rey de Judea! Una noche, un ángel apareció en los sueños de José para advertirle del peligro. El ángel le pidió que despertara a María, que se llevara al niño y que se fuera corriendo. Joseph lo escuchó y la familia se fue sin decírselo a nadie. María, José y Jesús se refugiaron en Egipto donde esperaron la muerte de Herodes para regresar a su país.

Fin

*}