Ulises y los roscón de Reyes

Las vacaciones de Navidad ya terminaron, y Ulises las recuerda con nostalgia. No quiere volver a la escuela, porque le gustaría volver a divertirse con su familia, comer buenos bombones y comidas copiosas ... Afortunadamente, podrá contar a sus hijos todo lo que ha vivido durante estas vacaciones. de la escuela: regalos, árbol de Navidad, dulces ...

Ha llegado el día del inicio del año escolar, Ulises encuentra a todos sus amigos. Margot viene a su encuentro: "Hola Ulises, miércoles, estamos haciendo la galette des rois, ¿quieres venir a tomar un tentempié a mi casa?". Ulises responde: "¿La galette des rois? ¿Qué es?". "Es una celebración que sigue a la Navidad todos los años, degustamos un frangipane o panqueque de frutas confitadas, ¡en el que se esconde un frijol! ¡El que se cae sobre él mientras come su parte es rey sagrado!" Ulises no puede superarlo. ¡Quiere convertirse en rey! Inmediatamente acepta la invitación de su amigo.

El miércoles por la tarde, todos los amigos de Ulises se reúnen en Margot's para tomar un refrigerio. El papá de Margot está presente. “¿Conoce la historia de los Tres Reyes?”, Pregunta. "Te lo diré".

"Hace mucho tiempo, nació el pequeño Jesús, una noche de Navidad, en un establo, rodeado de un buey y un burro. Sus padres, María y José, estaban muy felices. Tres sabios, Melchor, Balthazar y Gaspard, cada uno de diferente reinos, oí hablar del nacimiento de uno llamado 'El Salvador' ".

"Los tres partieron para encontrarse con el niño. Perdidos en la noche, vieron una estrella brillar más que todas las demás. Parecía mostrarles el camino. Esta estrella se llama la Estrella del Pastor, y ella los condujo a Jesús. . "

"Cada uno de los reyes trajo un regalo de nacimiento al niño Jesús: Melchor, el mayor, ofreció oro, que representaba el poder y la realeza. Balthazar ofreció mirra, una resina, que significaba el sufrimiento de Dios por ellos. Los humanos. Gaspard, el más joven, ofreció incienso, que fue ofrecido a los dioses ".

"Todos los años, los cristianos celebran la visita de los Reyes Magos a Jesús. La iglesia estableció la tradición del panqueque más tarde. Tenía que ser compartido con todos los presentes. Luego se le añadió un frijol".

Todos los niños escucharon con pasión la historia de los Reyes Magos. Ahora es el momento de degustar la galette. El menor, el hermano pequeño de Margot, Víctor, se esconde debajo de la mesa. Mientras su papá corta cada una de las rebanadas, los niños esconden los ojos. ¡Nadie debería ver dónde está el frijol! Víctor anuncia un nombre para cada parte.

Ulises prueba su ración de galette des rois. Es bueno ! Cuando de repente, su diente golpea algo. Escupe este pequeño extremo duro: ¡es el frijol! ¡Ulises es rey sagrado! Lleva con orgullo su corona de oro. "¡Y como soy el rey, necesito una reina! ¡Margot, tú serás mi reina!" Margot se sonrojó. Otra hermosa tarde de celebración, con la Epifanía.

Fin

*}